El nigiri a Espai Tonyina: un clásico diario

Nigiris per bloc Cristina Capellades LogoET

El nigiri (にぎり es una bola de arroz adobado con vinagre de arroz, prensado a mano y de forma alargada, que se recubre de pescado crudo. A veces se usan otros tipos de preparaciones, para recubrir el arroz, como pescado marinado, marisco o incluso con tamago, que es la tortilla japonesa.

Esta cobertura a menudo trae también un poquito de wasabi, que se elabora con rábano japonés picando.

El nigiri forma parte del sushi, que es el nombre que reciben todas las presentaciones de comida que están preparadas con arroz sazonado con vinagre de arroz y amasado a mano, combinado con pescado, verduras, frutas, …

Para comerlo correctamente, el nigiri se coge con los dedos, como si fuera un montadito, o bien, en ocasiones muy formales, con palitos de madera. El uso de cubiertos metálicos no se recomienda, porque echaría a perder el gusto del arroz y del pescado. Los nigiris se suelen presentar en parejas, dos unidades de cada variedad que se escoja, si se come en restaurantes. Se acompaña de un pequeño recipiente con salsa de soja. Para poner la soja al nigiri se tiene que dar la vuelta al nigiri y mojar el pescado, no el arroz. No hay que poner más wasabi a la soja o al nigiri, porque ya suele tener la cantidad adecuada según el sushiman. Claro que siempre depende del gusto del cliente: si os gustan los sabores fuertes, poned el wasabi al pescado sobre el nigiri. De este modo, podréis elegir qué coméis con wasabi y que no.

Los nigiris más habituales son de salmón, de atún y de langostino cocido. Pero también se encuentran de caballa, de tamago, de anguila braseada, de tobiko, de dorada, de pescado mantequilla,…

A Espai Tonyina podéis comprar *nigiris a piezas cada fin de semana, a vuestro gusto y tantas unidades como quered de cada variedad. Entre semana, para hacéroslo más fácil si vais con prisas, encontraréis bandejas preparadas para llevar, con sobres de soja y wasabi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *